"No te fíes nunca de las apariencias..."

sábado, 12 de diciembre de 2009

The island of vampires 6


Alexa se percató y me cogió de la mano a la vez que cruzábamos el jardín a nuestra derecha. Cuando me di cuenta estábamos frente al chico, el cual estaba apoyado en la barandilla de madera pintada de azul. Esta vez estaba escuchando música y miraba hacia la ventana que tenía delante, dándonos la espalda.
– Leo – dijo Alexa sin alzar demasiado la voz – Leo, ¿puedes quitarte un momento los auriculares? – pero él seguía escuchando la música a tope sin hacer caso u oír lo que le pedía Alexa.
– Alexa da igual. Va, vayámonos. No se ni porque me has traído aquí. ¿No íbamos a ver a Erik? - le dije con cara suplicante.
– Solo quería presentarte a Leonard, pero ya veo que sigue igual de pasota – espetó remarcando las palabras – Vale, iremos a ver a Erik y ya te presentaré a Leo más tarde.

Cuando nos giramos y dimos dos o tres pasos escuchamos una voz masculina, apagada, detrás nuestro.
– Si buscáis a Erik no lo encontraréis en su casa, ni a sus padres. Se han ido a la ciudad a despejarse un poco – nos giramos. Era el tal Leonard. Aún escuchaba música pero ya no se oían los latidos del los sonidos resurgir del aparato.
– Gracias por tu sugerencia – dijo Alexa matándolo con la mirada – ¿Te puedo presentar ahora a mi amiga, o prefieres quedarte ahí plantado? – pareció hacer un gesto de pensárselo y volvió de nuevo a clavarme sus ojos verdes en mí.
– No suele venir mucha gente de fuera a este sitio – dijo mientras bajaba las escaleras envejecidas – ¿Quién eres? – se dirigió a mí como si Alexa no estuviera en ese momento allí, con nosotros. Me quedé anclada en el suelo. Sus ojos parecían hipnotizar. Reaccioné ante un pequeño empujón de Alexa.
– Emily Proud – dije inconscientemente – Encantada – dije por lo bajo.
Él soltó una prácticamente inaudible risotada y volvió a su lugar. Una vez allí volvió a darnos la espalda.
– Es raro, ¿verdad? Creo que es gótico, emo o algo parecido. Pero es mono. Algunas de las chicas de la aldea han intentado pedirle salir, pero dicen que siempre responde con algo como “Si no te gusta lo oscuro, ¿por qué lo buscas?” o “Te confundes de chico”. Nosotros podríamos decir que tenemos una amistad, más o menos. Soy la única persona de su edad que se le ha podido acercar y relacionarse con él.

– ¿Y sus padres?
– No tiene, murieron. Verás ya que te cuento esto... lo siento pero, también debería contarte como lo hicieron tus padres – eso fue como una cuchillada para mí, pero una parte de mi corazón se lo esperaba. Estaba cantado. Y aunque me doliera quería y debía saber lo que les pasó a mis padres - ¿Quieres que te lo cuente? – dijo mordiéndose el labio.
– Cuéntamelo, por favor.
– Sus padres y los tuyos eran grandes amigos y decidieron ir a la ciudad para hacer un viaje. Él se quedó con su abuela, ya sabes, él ha nacido solitario. En cambio tú sí que fuiste. Tuvisteis un accidente de coche y los padres de Leonard junto a los tuyos murieron. Tú fuiste la única que se salvó. Pero lo extraño es que a ti te encontraron muchísimo más lejos de donde había ocurrido el accidente. Toda la documentación estaba calcinada, así que te encontraste en la ciudad sin ningún tipo de papeles y los asuntos sociales se ocuparon de ti. Las noticias llegaron aquí gracias a algunos de los pescadores que nos traen algunos productos. Una tragedia más de la cual el gobierno inglés no se preocupó en investigar, así que te quedaste allí. Y Leonard se quedó viviendo con su abuelo, en la casa que hemos visto antes.
– Vaya... – sin darme cuenta comencé a llorar. De imaginarme la escena, todo, me dieron arcadas y muchas más ganas de llorar. Alcé la mirada y de nuevo pude ver al chico mirándome mientras yo estaba llorando. Sus ojos esta vez eran de asombro. Creo que sus ojos optaron por un color rojizo, pero no estaba segura. ¿Se habría dado cuenta desde el principio que yo era la hija que sobrevivió al accidente?¿O se había percatado ahora? Estaba confundida y mi cabeza daba vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario